18 de Febrero, día internacional del Síndrome de Asperger
Y de nuevo llegó el gran día.
Ya se... escribo con retraso, pero no por ello con menos ganasQue haya un día internacional del Síndrome de Asperger, desde mi modesta opinión, es bueno, muy bueno.
Tenemos la oportunidad de abrir los ojos al mundo, de mostrar a los "neurotípicos" que hay detrás de esta definición.
Personas que piensan distinto, porque su respuesta no es la que esperábamos, pero personas capaces de mirar sin prejuicios.
Entrad en este enlace , me encanta cómo habla de este día
Me quedo con el vídeo y con esto:
Cuando eres capaz de ver en las personas más allá de la superficialidad y frivolidad de nuestra sociedad, verás que, tras los muros del desconocimiento, aparecen personas que aportan, que a pesar de sus peculiaridades, dan más de lo que piden, que no te juzgan, aunque quizá te describan de forma que nadie hizo. Encontrarás a personas que a pesar de los pesares, podrán ver en ti tu verdadera esencia como persona.
¡Atrévete a conocer a personas con Asperger! Si eres capaz de eliminar tus prejuicios, tu software social, aprenderás -quizá- a entender a la humanidad.
Qué grande es la vida
Qué regalo las personas
Qué bendición tener con nosotros a personas que no mienten, que aprenden mejor que nadie a convivir con nosotros a pesar de que hablemos un idioma distinto y nos preocupemos por lo que no es tan importante.
Asistí el día 16 de Febrero a una charla organizada por APNABI sobre el Síndrome de Asperger y sobre la importancia de conseguir que las personas con Asperger lleguen a la edad adulta con un empleo digno y una vida independiente.
Me encantó escuchar a la Zoila Guisuraga (psicóloga de la Asociación Síndrome de Asperger y otros TGD de Salamanca, investigadora y colaboradora de Grupo InfoAutismo)
Y lo que me dejó con un buen sabor de boca fue escuchar a dos chavales con síndrome de asperger, hablando de su experiencia personal en el colegio y con sus estudios en la universidad.
¡Un gran regalo!
Comentarios
Publicar un comentario