EL CAMINO III




... CONTINUACIÓN

Pasamos y seguimos pasando mucho tiempo buscando momentos para que esté con niños de su edad.
Pero haciendo actividades que a él le gusten.
Porque cualquier ser humano puede hacer un esfuerzo por estar en una situación que no le agrada durante un tiempo, pero intentar estar bien siempre, es imposible ¿a que sí?

Así que , no vamos a hacerle la vida más complicada, ¿no creéis?

Desde entonces hemos organizado los fines de semana, las actividades extraescolares, los cumpleaños, las películas de cine, las conversaciones con los profesores, etc.. buscando sobre todo que nuestro hijo estuviera a gusto.
Así que nos hemos aprendido un montón de  temas de ciencia, animales, ordenadores, videojuegos,

Lo que buscábamos sobre todo, es que esas actividades fueran con otros niños de su edad, que fueran actividades en grupo, pero que le gustaran para que le apeteciera ir.
Y además que fueran actividades con un monitor, que en la medida de lo posible, conociera las reacciones de nuestro hijo,  para que todo fuera lo más relajante posible para él.

No sé muy bien cómo decirlo, pero lo que queríamos era que nuestro hijo "practicara" las habilidades sociales, que se acostumbrara a las reacciones de los demás para entenderlas o para que nos hiciera preguntas y que durante esa "práctica" no lo pasara mal, sino todo lo contrario.


Imagínate cómo fueron aquellos años, que un buen día, íbamos por la calle, y me quedé leyendo un anuncio de unos talleres y me cogió mi hijo de la mano y me dijo:
"Mamá, por favor... no me apuntes a más talleres"

Pensé... se nos está yendo de las manos....


CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas populares