EXPLICACIONES

SIEMPRE una y otra vez, dando mil y una EXPLICACIONES sobre cómo es mi hijo...

Me pregunto por qué,
¿Por qué tengo tantas explicaciones?
¿Por qué me veo a mí misma aclarando su comportamiento?
El resto de niños pueden hacer mil y un perrerías, y no vienen sus padres a explicarnos ni a hablarnos de sus frustraciones y miedos, para entender por qué han obrado así, ¿no?

Entonces, ¿por qué estoy aquí de nuevo, delante de su nuevo profesor, explicando cómo es mi hijo?

Y según formulo la pregunta, me doy la misma respuesta, una y otra vez....
PORQUE ES LO MEJOR PARA ÉL

En mis propias carnes he pasado por explicar y por no explicar y os puedo asegurar, que si la persona responsable sabe de los intereses de mi hijo, el éxito de la actividad no está asegurado, pero lo que sí consigo es que mi hijo salga a gusto de la actividad y no sintiéndose que nadie le ha dejado un sitio dónde estar a gusto.


Alguien muy cercano a mí, que comparte esta misma situación y que sabe perfectamente de qué estoy hablando me dijo:
"Da una y mil explicaciones, las que sean precisas. Aún así puede que te encuentres con gente que no quiera escuchar, que no quiera entender, pero tú debes estar ahí, siempre presente, brindando soluciones y haciendo sentir a la otra persona que no tienen un problema, sino que lo que tienen delante de ellos es una gran oportunidad, de aprender, de crecer y de ser sin lugar a dudas, mejores profesores y mejores personas"

Y además me dio una carta que entregaba a cada profesor. Una carta muy sencilla y humilde, en la que muestra su confianza en el profesor y la esperanza de que esa relación sea muy especial.

Gracias por tu ayuda.

Y aunque me fastidie, te haré caso y explicaré de nuevo una y otra vez, la ventaja de conocer a mi hijo, porque es especial y porque como todas las personas en este mundo es ÚNICO, IRREPETIBLE, y merece la pena, conocerle para APRENDER,  que la vida no tiene sólo un punto de mira, sino muchos más.


Comentarios

Entradas populares